lunes, 29 de septiembre de 2008

El Lenguaje C


El lenguaje C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativo UNIX, que hasta el momento se había programado en ensamblador.

En 1972 es Dennos Ritchie quien diseña finalmente C a partir del B de thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún área en especial y sobre todo consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos.

Después del lenguaje C nació el lenguaje C++ que añade nuevas características al anterior.

Un ejemplo de programación en C podría ser este, que hace raíces cuadradas:

#include
#define TOL 0.0001
main(){
float x,b,aux, aux2;
int OK;
printf("numero a calcular la raiz: ");
scanf("%f", &x);
OK = 1;
b = x;
aux2 = 0;
while (OK){
aux = x/b;
aux2 = fabs(aux2 - b);
if(b == aux aux2 <= TOL){ printf("La raiz cuadrada de %f es %f\n\n", x,b); OK = 0; } else aux2 = b; b = (0.5) * ((x/b) + b); } system("pause"); return 0; }

0 comentarios: