martes, 18 de noviembre de 2008

¿Pueden los ordenadores ayudar al desarrollo del tercer mundo?


Nicholas Negroponte y la fundación OLPC piensan que sí y por ello han dado un nuevo impulso a la compra y donación de los portátiles XO. Como propuesta de un nuevo artículo, os sugiero un análisis acerca de cómo se ha conseguido abaratar tanto el  rpecio de los ordenadores. 

1 comentarios:

Cybergolfo dijo...

Haciendo unos equipos justos en prestaciones pero suficientes para lo que la mayoría de la gene que usa estos euipos los quiere: word, correo, internet y alguna cosa más, aunque ahora cada vez van alcanzando mayores prestaciones y están al nivel de los portátiles de hace un año.
Otro factor ha sido la irrupción de Linux en estos equipos y la consiguiente "donación" por parte de Micro$$$ de licencias de XP básicamente para no perder el posible gran mercado de estos equipos.
Como punto en contra decir que los precios en algunos casos son un poco altos (por 100€ más o incluso el mismo precio hay equipos de 15 pulgadas con bastante más potencia).
Pero ahí está el dicho de "el que algo quiere algo le cuesta".
Por último decir que hoy en día se está malgamando todo de forma que los teléfonos cada vez son más miniordenadores, las PDA cada vez son más teléfonos... No sé donde acabaremos al final.
Decía Steve Jobs que en unos pocos años los portátiles desaparecerían, si prosperan las redes 3g/4g y se siguen abaratando tarifas la gente preferirá un smartphone a un portátil.
Un saludo.