El nuevo Intel Core i7, llamado en términos técnicos el X58, es el nuevo procesador de la gama Intel, que promete y mucho, ser un “bestia” en el mundo de los procesadores. Su estructura interna es tan novedoso como su nombre, que anteriormente a estos micros se le llamó Nehalem. Básicamente es conjunto de microprocesadores con arquitectura de x86 de 64 bits, vamos, de lo mejorcito fabricado en 45 nanómetros.
MEJORAS
- Uso EXCLUSIVO de las memorias DDR3 (mejoras en la frecuencia y una mayor cantidad de memoria posible), no podremos usar los DDR2. También existe posibilidad de utilizar tres canales de memoria a razón de un máximo de dos slots por cada canal. En total, seis slots por placa, cuando antes ‘sólo’ se podían utilizar hasta cuatro.
- Sustituido el bus de memoria que conecta el procesador al chipset. La memoria y el procesador interactúan directamente, sin buses ni controladores de por medio. Esto debería mejorar la velocidad de una forma bastante notable. Lo cambia por QuickPath
- Continua la compatibilidad con PCI-Express 2.0, aunque aún no está muy claro si las placas con el X58 permitirá más de dos gráficas. Así que nos tendremos que esperar a que se lancen las placas finales al mercado.
- Todos los núcleos bajo el mismo chip, las transferencias de información entre núcleos ganan en velocidad.
- Cada núcleo dispone ahora de dos hilos de procesamiento, con lo que el sistema ve el microprocesador como si tuviera OCHO núcleos en vez de cuatro. Según Intel, los algoritmos de multiprocesado han sido mejorados respecto de anteriores versiones.
- También se ha anunciado una especie de modo “turbo”, pero que se activará de forma automática, incrementando su rendimiento sólo cuando sea necesario, asi ahorramos algo de consumo.
VERSIONES
- Intel Core i7 920, 2.66 GHz.
- Intel Core i7 940, 2.93 GHz.
- Intel Core i7 965 Extreme Edition, 3.2 GHz
En mi opinión, el core i7 marcará un antes y un después, como lo hicieron los ya retirados PentiumIV. Poco a poco se van alcanzando los 8 nucleos que tiene el chip Cell, el más potente que conozco. El precio aun se desconoce, aunque como toda novedad, apuntará alto e irá bajando a medida que se venda. Se empezará a distribuir en los primeros ordenadores de gama alta al comenzar el 2009. Lo siento por aquellos que aun están desempaquetando su Core 2 Quad o Extreme.
Ver sitio oficial http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2008/0811.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario