#include
#include "funciones_vector.h"
main(){
int vector[10];
inicializar_aleatorios();
inicializar_vector(vector);
mostrar(vector);
rellena_azar(vector);
getchar();
mostrar(vector);
getchar();
getchar();
}
/*En el fichero llamado "funciones_vector.h" incluimos las funciones necesarias*/
/*Incializamos el generador de números aleatorios*/
/*Incializamos el generador de números aleatorios*/
#include
#include
void inicializar_aleatorios(){
int semilla;
semilla=time(0);
srand(semilla);
return;
}
/*Esta función genera un número al azar
entre 0 y 9, ambos incluidos*/
int tirada_dado(int n_caras){
int respuesta;
respuesta=rand()%10;
return(respuesta);
}
/*Esta función toma un vector de numeros
enteros y graba en cada una de las posiciones
un cero*/
void inicializar_vector(int vector[]){
int cont;
for(cont=0;cont<10;cont++)
vector[cont]=0;
return;
}
/*Esta función muestra por pantalla el contenido
del vector*/
void mostrar(int vector[]){
int cont;
printf("\n*********************");
printf("\n*");
for(cont=0;cont<10;cont++){
printf("%d",vector[cont]);
printf("*");
}
printf("\n*********************");
return;
}
/*Esta función rellena el vector con números al azar*/
void rellena_azar(int vector[]){
int cont,cont2,aux,repetir;
//Rellenamos el vector
for(cont=0;cont<10;cont++){
do{
/*Para cada posición, generamos
un número al azar*/
aux=tirada_dado(9);
printf("\nHa salido un %d",aux);
getchar();
/**Vamos a comparar el número
que nos ha salido con los números
que ya tenemos guardados en las
casillas anteriores del vector*/
for(cont2=0;cont2 <>
if(aux==vector[cont2]){
printf("\n %d coincide con lo que hay en la casilla %d",aux,cont2);
repetir=1;
break;
}
else{
repetir=0;
}
}
}while(repetir==1);
vector[cont]=aux;
}
return;
}
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