domingo, 16 de mayo de 2010

Google se prepara para su semana grande


La semana que viene, los días 19 y 20 de mayo, en el Moscone Center de San Francisco, Google tiene su evento. Y una cita en la que años atrás solo podíamos esperar avances en su correo electrónico o algún servicio nuevo, este año tendrá un alto componente hardware.

La tableta de Google

Será el 19 de este mes cuando previsiblemente conozcamos su propuesta, que todo parece indicar que vendrá de la mano de un tercer fabricante. Los últimos rumores nos hacen mirar fijamente a HTC o incluso Asus, aunque la apuesta va para Nexus One.

El futuro tablet de Google saldra de la mano de Verizon según ha desvelado el WSJ esta misma semana, pero falta conocer con qué estrategia lo hace y si, como se espera, le pone su nombre o solo el sistema operativo y apoyo.

gizmodo-google-tablet-big.jpg


Android o Google Chrome OS

La gran duda que tenemos ahora mismo respecto a la tableta de Google y Verizon es el sistema operativo. ¿Habrá avanzado Google con su Chrome OS en el campo táctil tanto como para dejar de lado Android para esa faceta?

Lo más sensato es pensar que Google anunciará fechas definitivas para la salida de su esperado Google Chrome OS, pero que se centrará en el mercado de los ultraportátiles.

Para el tablet optará por Android, sistema operativo que acogerá tanto su modelo como los de la competencia. Windows 7 parece haber dejado ya claro que tiene potencial pero no va a ser aprovechado a tiempo, y Android se perfila como el sistema operativo más preparado para plantar cara a la solución de Apple, con el permiso de WebOS de Palm y HP.


También esperamos la televisión de Google

Lo que nos interesa observar el miércoles que viene nos lleva al televisor. Este Google I/O podría dejar al aire los detalles del proyecto DragonPoint en el que la empresa del buscador trabaja junto con Sony y Logitech.

Aunque esperamos un desarrollo todavía en fase inicial, lo que Google nos tenga que decir de nuestros televisores nos parece interesante, máxime en un momento donde el contenido en el televisor cobra más importancia que nunca.

0 comentarios: