viernes, 2 de octubre de 2009

Cybergolfo visita 2ºE

El pasado miércoles 30 de septiembre, los alumnos de segundo E de grado medio, recibimos una clase magistral impartida por el apodado como Cybergolfo, un exalumno invidente que vino a desmostrar su destreza como informático, destreza superior a muchos informaticos con vista (y no me refiero a Windows Vista juas juas...)

Con su propio portátil, sin ratón, con un teclado convencional y no en braile como yo imaginaba, enseñó a 2 alumnos a enchufar un proyector y se puso manos a la obra.

Para empezar, hizo una demostración de cómo navegar por windows sin ningun tipo de problema, comprimir archivos, leer ficheros...todo esto utilizando mientras tanto un programa llamado Jaus, que leía el texto sobre el que estaba situado y poder crearse mentalmente una imagen de la pantalla. Sin bien, esto no os parece algo fuera de serie, esperaros a leer, (o escuchar si utilizas jaus). Fue capaz de crear ficheros HTML... manejar Excell... Access...Jugar a juegos adaptados sin ningún tipo de problema...pero lo mejor me lo reservo para el final.

Acto seguido, le presentamos un ordenador desmontado y reconoció las memorias ram y una bahía libre para colocar otra más, tarjetas de expansión, lectores de disco, conectores de corriente....y el MICROPORCESADOR!!!( un pentium 2).

Puede apañarselas muy bien en todos los sentidos incluso con un teléfono con symbian y un mp3 que maneja sin problemas.

Y aquí está la parte buena... Yo, que soy un poco cabroncete, le propuse que mostrara un color en hexadecimal... algo que no se hacer si no es poniendo el nombre en inglés o con algún generador, pues él mostró por pantalla un color naranja y sin complicación alguna. Así que.. Zas en toda la boca!

Espero coincidir otra vez y ya sabes que te puedes pasar por Salesianos cuando quieras, que así perdemos clase!

PostData= Ahora se lo importante que es la etiqueta ALT en html

8 comentarios:

Cybergolfo dijo...

Piiii, error de windows! desmostrar!
Enga, un saludo.
El alt y los controles de los formularios son importantes así como que estén bien etiquetados, me refiero a texto y luego el control, no como en algunos lados que está primero el texto y luego los controles.
A ver si me animo y os grabo la instalación de ubuntu juinto con xp en el portátil jeje.
Por cierto, gracias a Santi hay habilitado en scrackers.dyndns.org un servidor de top speed (el juego de coches) por si queréis echar unas partidas jajajajaja.

Un saludo.

Raúl Fernández dijo...

Me comentaron la visita ayer, solo que no sabia que eras tu cybergolfo.

Simplemente impresionante y también un poco de envidia por que yo todavía no se programar :( a ver si aprendo rápido y me pongo a hacer cosas que me apetece :P

Saludos

Angel Luis Fernandez Valero dijo...

Impresionante noticia :) mis felicitaciones cybergolfo.

Ángel Nuñez dijo...

Simplemente...increible cybergolfo

Antonio López Polo dijo...

Suerte, Cybergolfo. Únicamente comentar que es el único alumno que he tenido que me pillaba todos los chistes, incluido los malos, las referencias bíblicas y los juegos de palabras en inglés. Un placer tenerle en clase.

Antonio López Polo dijo...

... y todo eso mientras controlaba el ordenador más rápido que ninguno...

Unknown dijo...

jaja Jorge eres el mejor!

Cybergolfo dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Y sí, algunos chistes de Antonio eran un poco malos, pero daba ese toque de alegría a las clases.
Si queréis me paso algun día por ahí a ver a los de superior jeje y a saludar.
Un saludo.